Menú de sección

Estás en el Ágora -> Artículos: Fracasados. Por el Camarada X

Este canto a la historia, esta alabanza por necesidad breve al pasado de nuestros camaradas, pretende ser un himno a todos aquellos que dieron sus mentes, sus corazones, sus cuerpos, su tiempo y sus vidas a nuestra causa. Bajo este título pretendo reivindicar el papel que nuestros camaradas, caídos en la lucha, tuvieron en la sociedad del presente. No lo consiguieron, es cierto, pero ¡no fracasaron!, ¡no! y prueba de que no fracasaron es que quienes han escrito la historia han reservado un lugar para ellos, y que hoy los seguimos recordando, y que yo, hoy, puedo escribir esto, publicarlo ¡y seguir vivo! Y que, con ciertas reservas, hoy tengamos la inet, en cierto modo, anarquista.

A los camaradas de la comuna de París:

Vosotros, que fuisteis asesinados salvajemente por un poder corrupto y sin escrúpulos que sólo buscaba su autoperpetuación, y la manutención de las condiciones inmundas de explotación del ser humano, ¡Estáis presentes!

A los camaradas de la revolución rusa:

Vosotros, que fuísteis aplastados por vuestros propios camaradas, perseguidos, encarcelados y ejecutados por quienes decían querer libertar al pueblo ruso, vosotros que habéis muerto por defenderos del capitalismo de estado (comunismo), y habéis perdido la vida por negaros a ser esclavos, ¡estáis presentes!

A los camaradas de la revolución de Ucrania:

Vosotros, que tubísteis el apoyo de los obreros del mundo, tanto el apoyo de los sindicatos del capitalismo como de los soviets de la burocracia roja, y que más tarde fuísteis traicionados por los opresores imperialistas, autodenominados socialistas; vosotros, que lográsteis mantener vuestra organización funcionando durante años, haciendo la revolución y defendiendo vuestra libertad frente a todos, ¡estáis presentes!

A los camaradas de la Guerra Civil española:

Vosotros, que supísteis manteneros unidos, que mostrásteis vuestra capacidad de organizaros, que enseñásteis al mundo que "la utopía es posible", que dísteis una lección a todos los malnacidos burócratas seudocomunistas en la Rusia del todopoderoso autócrata Stalin, vosotros, que fuísteis traicionados por los que, en teoría, luchaban por la abolición del capitalismo en todo el mundo (la internacional stalinista), ¡estáis presentes!

A todos aquellos que habéis perdido la vida por la causa:

Hayáis hecho lo que hayáis hecho, al menos para mí, ¡estáis presentes!

A todos los anarquistas os digo que no tan sólo estáis presentes, que no sois solamente ejemplos a seguir, sino sois con nosotros, sois aquí, sois ahora, sois nuestra brújula, nuestras cartas de navegación para el futuro. Sois nuestra historia y sois también nuestra esperanza. Sois un obscuro pasado que tras este mediocre presente nos conducirá a un luminoso futuro.

Esta página fue actualizada por última vez el Sábado, 27 Octubre, 2007 11:37 PM