Menú de sección

Página de la Linuxitania -> Tutoriales

En los siguientes enlaces tienes algúnos tutoriales y manuales útiles para el aprendizaje de GNULinux y de las diferentes adaptaciones que existen para él.

Manual de BRLTTY

BRLTTY es un demonio del sistema que da capacidades braille a GNULinux y otros sistemas operativos emparentados con el UNIX. Es posiblemente el lector de pantalla más potente que existe para la consola y posee una librería para conectarlo con lectores de pantalla del entorno gráfico, de hecho, Orca, Gnopérnicus y LSR lo utilizan para ofrecer soporte braille a dichos lectores. Para aprender más sobre él pulsa el Manual de Referencia de BRLTTY que se abrirá en una nueva ventana o pestañña.

Para más información visita el sitio web original en inglés que está disponible en una nueva página o pestaña en: http://www.mielke.cc/brltty/

Apuntes para GNULinux

Estos apuntes fueron escritos a lo largo de varios años para poder facilitar la experiencia con este sistema operativo a personas ciegas y deficientes visuales. Cuando fueron comenzados, solamente era posible el acceso a la consola y en condiciones no demasiado buenas, hoy por hoy ya existe un eacceso más que respetable al entorno gráfico y, por suerte, la cosa avanza a un ritmo cuasi trepidante. Es por ello que existe muchísimo más material para el sistema sólo texto que para el gráfico, pero iremos actualizándolos con el tiempo hasta que resulten unas notas un poco más equilibradas.

Si estás interesado en este mundo y buscas un sitio para empezar, pulsa en: Apuntes para linux para las personas ciegas y deficientes visuales que se abrirá en una nueva ventana o pestaña.

Por último, si queréis contactar con nosotros podréis hacerlo siempre que lo deseéis a la dirección: quetzatl (arroba) eresmas (punto) net.

Esta página fue actualizada por última vez el Miércoles, 6 Agosto, 2008 12:18 PM